Allá por el año 2006 comencé a escribir algunos cuentos muy breves de apenas dos o tres páginas, siempre contando con el elemento fantástico como eje central de cada relato. En aquel momento recuerdo haber enviado una historia al concurso que organizaba Metrovías sobre cuentos cortos de terror, nunca me hubiese imaginado que doce años después iba a retomar esa idea para crear uno de los cuentos de este libro.
Más tarde continúe escribiendo de manera esporádica, hasta que promediando el año 2012 creé mi primer cuento relacionado con los videojuegos: Eject Coin, donde mezclaba mi propia experiencia en los salones arcade con el infaltable componente sobrenatural.
Cuando lo finalicé, me hice la siguiente pregunta, "¿Si existen libros de cuentos de futbol, de terror y de tantos otros géneros, porque no puede haber uno que esté relacionado con los videojuegos?".
Series como: Cuentos Asombrosos de Steven Spielberg y Cuentos de la cripta, junto con películas clásicas como:  CreepShow y Tron fueron mis influencias principales para ubicar a personas normales en situaciones extraordinarias, en realidades y mundos donde los videojuegos son parte importante de la vida de los protagonistas.

Así nació RETROCUENTOS.

Comentarios

  1. Enhorabuena! Muy cierto lo que dices. Deseoso de poder acceder a la edición física o digital, o las dos, de tan magna y gratificante idea para la escena Retro.
    Namaste.

    ResponderBorrar
  2. Una copia se viene pa Valencia. Gracias Ariel por cosas como esta y gracias a Raul cautivo por esa entrevisa. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Que alegría! los Retrocuentos están viajando por toda España, Que lo disfrutes! Abrazo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares